
ANIMOX SUSPENSIÓN
Para la prevención y tratamiento de enfermedades causadas por bacterias sensibles a la amoxicilina, tales como: Streptococcus spp., Corynebacterium spp.
FORMA:
Suspensión
INGREDIENTE(S):
AMOXICILINA BASE.
LABORATORIO PRODUCTOR:
HALVET, S.A. DE C.V., LABORATORIOS VETERINARIOS
DOSIS: Administrar 0.6 mL por cada kg de peso (20 mg/kg) cada 8 a 12 horas, hasta al menos 2 días después de que los signos ceden.
La marca del gotero corresponden a 0.6 mL. Esta dosis se puede aumentar a criterio del Médico Veterinario. Añadir agua potable hasta la marca de la etiqueta y agitar hasta obtener una mezcla homogénea.
VÍA DE ADMINISTRACIÓN: Oral.
DESCRIPCIÓN: El compuesto activo de ANIMOX SUSPENSIÓN es la amoxicilina. Es un antibiótico betalactámico de la familia de las penicilinas, considerada bactericida de amplio espectro.
FÓRMULA:
Cada 8 g contienen:
Amoxicilina base |
0.5 g |
Excipiente, cbp 8 g |
INDICACIONES: Para la prevención y tratamiento de enfermedades causadas por bacterias sensibles a la amoxicilina, tales como: Streptococcus spp., Corynebacterium spp., Listeria spp., Bacillus spp., Erysipelotrix spp., Fusobacterium spp., Listeria monocytogenes, Fusobacterium spp., Peptococcus spp., Escherichia colli, Salmonella spp., Shigella spp., Proteus miriabilis, Haemophillus spp. y Pasteurella multocida.
En infecciones bacterianas secundarias asociadas con virus, pioderma, enteritis, otitis, leptospirosis, faringitis, tonsilitis, infecciones respiratorias y urogenitales, así como en heridas posquirúrgicas.
MECANISMO DE ACCIÓN: Altera el desarrollo de la pared celular bacteriana al interferir con la síntesis de peptidoglicanos. Estas enzimas están asociadas a una serie de proteínas presentes en las bacterias llamadas proteínas conjugantes de penicilina (PCP). Cuando una penicilina reacciona con PCP e inhibe las enzimas de síntesis, se forma una pared celular defectuosa que origina un alargamiento de las células, la formación de esferoplastos y lisis osmótica.
USO EN:
ADVERTENCIAS:
No administrar a pacientes con hipersensibilidad a las penicilinas u otros antibióticos betalactámicos.
Adminístrese con precaución en pacientes con disfunción hepática y/o renal.
Agítese bien hasta obtener una mezcla homogénea.
Una vez hecha la suspensión se deberá conservar en refrigeración a una temperatura entre 3 y 4 ºC por no más de 10 días.
Antes de hacer la suspensión, el frasco se deberá almacenar en un lugar fresco y protegido de la luz solar.
Producto exclusivo de uso en medicina veterinaria.
PRESENTACIÓN: 15 mL (frasco con 8 g de polvo para reconstituir).
Uso veterinario.
Su venta requiere receta médica.
Hecho en México por:
LABORATORIOS VETERINARIOS
HALVET, S.A. de C.V.
Tels.: 33-3615-1118 y 33-3615-8045 y
800-36-39500
e-mail: contacto@halvet.mx
FB: Halvet
IG: Halvetlab
Registro no. Q-6642-052
FARMACOCINÉTICA Y FARMACODINAMIA:
Es estable en presencia del ácido gástrico. Después de la administración oral, es absorbido de un 74-92% en animales. Después de su absorción, su volumen de distribución es de aproximadamente 0.2 L/kg en perros.
El fármaco se distribuye ampliamente en los tejidos, incluyendo el hígado, pulmones, próstata, músculo, la bilis y los líquidos ascítico, pleural y sinovial. Su unión a proteínas plasmáticas en animales es del 13%.
Es eliminada por mecanismos renales, principalmente por secreción tubular, algunos metabolitos del fármaco se hidrolizan a ácido peniciloico (inactivo) y después son excretados a través de la orina. El tiempo de vida media de eliminación en perros y gatos es de 45-90 minutos.
TOXICIDAD:
Reacciones adversas: Puede causar gastroenteritis y vómito. Es poco frecuente diarrea sanguinolienta en perros. Se han reportado daños en el esófago en gatos cuando se administra sin alimento o agua. Ocasionalmente puede presentarse hipersalivación o lesiones en labios tras la administración oral.
Dosis altas se han asociado con neurotoxicidad (ataxia) y se ha reportado elevación de las enzimas hepáticas.
Pueden aparecer reacciones de hipersensibilidad como angioedema, fiebre, reacciones cutáneas, eosinofilia y anafilaxia.
